Carlota Mantecón
(Tenerife, 1984). Coreógrafa, performer, bailarina.
One Year Certificate in Higher Education y PG en Performance en London Contemporary Dance School (LCDS), Londres. Bloque formativo AREA Espai de Danza i Creacio, BCN, y cursando el Grado de Comunicación por la U.O.C.
Docente especializada en prácticas de cuerpo y movimiento, Danza Contemporánea y Yoga. Investiga desde la escena contemporánea con: EL EJERCICIO DEL AMOR estrenada en Noviembre 2015 co-produdida por el Teatro Guimerá, selecionada en el SPANISHMATCH BOX de Noruega 2016 / LIVE (EN VIVO) estrenada en Marzo 2014 en el Teatro Victoria, España/FATIH (Una pieza sobre la confianza) Co- Producida por el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ganadora de dos PREMIOS REPLICA 2013: al Mejor Espectáculo y a la Mejor Coreografía. Colaboró con Jesús en algunos de los trabajos anteriores y con Jessie Brett en FIRE SHADOW SILENCE seleccionada por Be Festival 2010 y AWAKE IN THE DREAM subvencionada por Art Council de Gales y Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid en el 2012. Gira por Italia y Tenerife con el solo EL CORAZÓN DE OFELIA en 2010. Colaboraciones con otros artistas: Jesús Rubio, Élida Dorta, Masu Fajardo ,Teresa Lorenzo, Javier Caro, Simone Marin, y Dea Woon Kang.
EL EJERCICIO DEL AMOR
Una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en el que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo, para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia y la resistencia, la compañía, el amor…En un silencio casi total, el cuerpo toma el protagonismo absoluto y son las acciones físicas – sostener o apoyarse en el otro , abandonarse o entregarse, estar y respirar o equilibrarse – las que van esculpiendo el relato escénico.
El ejercicio del amor es una pieza sobre la necesidad de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y/o el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que nos van ocurriendo mientras tanto.